Mi blog se ha mudado! Redireccionando…

Deberías ser redireccionado/a automáticamente. Si no, visita http://labuhardilla.wordpress.com y actualiza tus enlaces.

miércoles, 12 de octubre de 2022

Nuala

Cosas extrañas que la gente ha escrito en Google y que, inesperadamente (supongo que tanto para ellos como para mí), les han traído a mi humilde egoblog: CD+OSTRA+CANCION DE JINETE stop motion payaso opera todo en buhardillas bulle rouge blog marisol terrazas foto sexy aeropuerto internacional de beauvais autobuses paris gestos en la primera cita Gràcies per la princesa y el guisante De cualquier modo, sean bienvenidos todos los internautas errantes. Estas cosas me hacen pensar que debería poner un buscador interno, para que esa persona que indaga insistentemente (¿habrá más de uno?) sobre fotos sexy de Marisol en terrazas (¿?) se desengañe rápidamente. Sin embargo siempre he creído que un extraño y tupido tejido de casualidades domina mi existencia y controla sutilmente mi porvenir, así que mejor facilitaré esas casualidades y todo aquello que me traigan, sea bueno o malo. De momento no me puedo quejar.

Vertigo Trading CardsUna de esas casualidades hizo que hace algún tiempo recibiera un correo electrónico de un tipo desconocido cuyo tema era "Pero comor". Saludaba con un escueto "Buenas, soy yo” y me preguntaba que cómo era eso de "Nuala", de dónde había surgido mi inspiración porque su próximo corto iba a salir a la luz con ese nombre y le corroía la inquietud y la curiosidad. Le respondí, intrigada aún por si le conocía y no le recordaba, explicándole que Nuala, aparte de una línea de ropa de Puma, y una bailarina de la danza del vientre, es mi nick desde hace bastantes años debido a un personaje del còmic The Sandman de Neil Gaiman. Nuala es un hada que, a grandes rasgos, es enviada de regalo al Rey de los Sueños, renuncia a su magia porque se enamora de él, quiere quedarse y, sin quererlo, causa su perdición. Pero no, desgraciadamente su corto no tenía nada que ver con hadas ni con cómics, su Nuala provenía del nombre de un personaje de una película de mi admirado Kubrick que aún no he visto (me temo que a causa de sus protagonistas): Eyes Wide Shut. Me dijo que me avisaría del estreno de su corto por si me apetecía pasarme y la verdad es que encontré interesante seguir el juego a la casualidad e ir a ver Nuala (code : confusion). Ayer mismo, estando en el aula de ordenadores de mi facultad, haciendo un trabajo de comparación de bases de datos que me trae por el camino de la amargura y que tengo que entregar mañana, esa persona que me envió el correo y de la que no había vuelto a saber nada me saludó a través del messenger: yuju!
al final no viniste al estreno
Me pilló por sorpresa, ni siquiera lo recordaba, sinceramente. Tardé unos segundos en ubicarme, saber quién era y de qué estreno hablaba. ¡Nuala! Una lucecita se encendió. ¡Lo había olvidado! No me avisó del día del estreno, me lo perdí... En fin, una lástima que subsanaré en cuanto pueda porque, afortunadamente, el corto se puede ver aquí: http://www.boumanstudios.com/Nuala/ Disfrútenlo. Advierto que no sé nada sobre su calidad, argumento, protagonistas, equipo técnico... nada de nada. Pero lo prometí, ahí está, Miguel. ¡Suerte! Hoy es otro día plomizo en el que se hace necesario esquivar multitudes de repartidores de diarios gratuitos que llegan como mareas, a ondonadas. Hoy voy bien armada contra ellos. Hoy arrastro como una condena la maravillosa edición de Anaya de Moby Dick con ilustraciones. Llevo mi grillete felizmente, aunque pesa una barbaridad. Mi ataúd salvador. Voy a disfrutar en el tren y en el autobús y en el metro, saboreando cada palabra de Melville, cada frase. Voy a tener problemas con este libro, y no sólo por su volumen, sino porque me gusta ir apuntando citas, fragmentos que me enamoran de lo que estoy leyendo en mi Moleskine. Pero en este caso es imposible, tendré que refrenar mi impulso o acabaría reproduciendo palabra por palabra la obra completa en mi libreta de notas. Contención. "Nuala" tiene una sonoridad hermosa, debe ser un nombre gaélico, y huele a montañas, a prados verdes, a whiskey de malta, a piexies y leyendas. Sandman por Yoshitaka Amano
Morpheus: I could send you a dream of my love. Nuala: I already have that, my lord.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por tus bonitas palabras para el corto que tanto nos hizo sufrir, me he encontrado con esta bonita sorpresa.

Si supieras de donde saqué el nombre de "Nuala"..... no creo que lo adivinaras.

Saludos y seguimos en contacto

Nuala dijo...

¿No era un homenaje a Kubrick? Ay, que estaba engañada...

Estaría bien que lo resolvieras...

Anónimo dijo...

Qué bonita historia la de tu nombre y la de este hombre y su corto.

También hay una poetisa irlandesa que escribe en gaélico llamada Nuala Ni Dhomhnaill.

A mi Nuala me suena a reina medieval, pero desde luego, no de aquellas lánguidas que veían la vida pasar, sino a reina guerrera que domina la magia y que hace remover imperios. Totalmente en serio.A la vez es dulce como la sensación de reposo que se tiene al mirar un lago en calma. Dual total.

Prometo echar un vistazo al corto.

Anónimo dijo...

La verdad es que si que era eso... (no había leido el artículo antes de hacer el comentario!!) entonces todo bien, bien!