Mi blog se ha mudado! Redireccionando…

Deberías ser redireccionado/a automáticamente. Si no, visita http://labuhardilla.wordpress.com y actualiza tus enlaces.

lunes, 19 de septiembre de 2005

A Hiding Place o Mi Camino

Este weblog de desahogo personal se iba a llamar "A hiding place". La razón es una frase de Icicle, una canción de mi admirada Tori Amos. Habla de la masturbación femenina pero entiendo que también de muchas otras cosas: de crecer, de encontrarse a una misma, de estar a gusto pese a los monstruos que acechan. Lo cual significa que hago esto, sobre todo, para mí, para tener un sitio donde esconderme, donde refugiarme y donde arroparme... Una especie de expansión de mi Moleskine en formato digital. Finalmente descarté el título en inglés y elegí La Buhardilla por Bradbury y porque siempre he soñado con tener un desván donde se guardan trastos viejos para poder investigar y viajar al pasado. Ésta será mi buhardilla. Sean bienvenidos e investiguen si les apetece.

No tengo ningún afán de exhibicionismo, ya intento lucir lo suficiente mis mariposas en la vida real. Más bien creo que se trata de un intento de reconocimiento, no sé cómo explicarlo. Supongo que mi sueño de escribir puede verse colmado así, de esta manera. Puede que nunca jamás nadie me publique un libro (nunca digas nunca jamás) pero ni falta que me hace. Si alguien me lee y le gusta mi forma de ver el mundo me alegraré muchísimo. Y, si no, pues sería como publicar un libro y que nadie lo compre, pero menos engorroso. También está el detalle de que, pese a ser nudista en potencia, me da bastante vergüenza desnudarme así. Espero ir venciendo el pudor...

¿Cuántos blogs personales existirán? No creo que este vaya a ser original, ni lo pretendo. En fin, gracias si hay alguien ahí. Y si no lo hay siempre puedo imaginar a alguien al otro lado captando lo que quiero decir, siendo partícipe de mis sentimientos vitales, rebuscando entre mis baúles, sacudiendo el polvo a mis libros y mis películas, mirando mis viejos álbums de fotos.

Siempre me han aterrado los cambios, me hacen sentir insegura, hacen que mi mundo pequeño y calentito se vuelva inestable y, de repente, pueda pasar cualquier cosa. Pero les estoy cogiendo el gusto. "Cualquier cosa" no es siempre algo malo como la pesimista empedernida que suelo ser se empeña en pensar. Desde hace más o menos un año todo son cambios para mí. Cambios brutales y crueles no escogidos que me llevan a cambios elegidos e increíblemente acertados. Las cosas aparentemente dolorosas, los momentos más bajos, los cambios que muerden y arañan y matan, aquéllos que creemos que nunca superaremos, pueden llevarnos sin que nos demos casi cuenta a cambios que nos devuelven la vida, la ilusión y el amor, cambios que significan descubrir que lo perdido puede ser mejorado por lo encontrado. Hay que arriesgarse, como me dijo R. Todo cambio es un riesgo, pero también una puerta abierta a una maravillosa posibilidad nueva.

Y ahora más cambios provocados, seguramente, por los anteriores. Espero que sea de nuevo un cambio muy bueno. Vuelvo a la Facultad para empezar a estudiar Documentación. Rozar peligrosamente la treintena no va a detenerme. Pretendo que sirva para vencer el estancamiento personal que supone haber hecho una carrera con la que no es fácil encontrar trabajo decente y para vencer una parálisis de pánico profesional tras realizar unas oposiciones desastrosas.

Creo que la mía es toda una generación de talento desaprovechado y desorientado. Espero encontrar mi camino.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Anda, he visto el enlace en el riff foro y, si te soy sincero, al no decir que era un blog lo he pulsado casi con miedo. Aunque luego he recordado que, a pesar de ser un señor de Burgos, no sueles dejar "regalitos" escatológicos en tus mensajes como otros.

En fin, lo apuntaré a mi lista de enlaces para ir visitándolo de vez en cuando. Alimentará éste también mi vena voyeur (debería mirarme eso).

Saludos, Nuala!

Anónimo dijo...

Hola Nuala!

Qué gran placer el que quieras compartir tu sentir o tu pensar con el resto, que somos nosotros.
Un beso y que este blog te traiga mucha satisfacción!

Nuala dijo...

Gracias, gracias.

La verdad es que me da mucha vergüenza pero me he acabado decidiendo a hacerlo, tenía ganas. He estado a punto de no anunciarlo, pero supongo que es mejor si sabes que alguien te lee... Intentaré hablar no sólo de mí, sino también de las cosas que me gustan, que en los blogs que visito siempre se aprende algo.

Dazhu, te contaré un secreto: en realidad no soy un señor de Burgos.

Gracias, Blackstar!

Anónimo dijo...

Hey Nuala!

Aqui otro lector atento, mucha suerte con el blog y con la nueva carrera!

Anónimo dijo...

Ahí le coman los intestinos los mismísimos Perros del Tíndalo si abunda usted en la tradicional desidia de los escritores de blogs, que mucho prometen y luego actualizan menos que las páginas de pornografía gratuita.
Un abrazo y suerte

Anónimo dijo...

Suerte en tu nueva andadura!