Mi blog se ha mudado! Redireccionando…

Deberías ser redireccionado/a automáticamente. Si no, visita http://labuhardilla.wordpress.com y actualiza tus enlaces.

lunes, 7 de agosto de 2006

The spiderman is having me for dinner tonight!

Después de levantarnos descubrí una pequeña araña en una esquina de la habitación. La observé un momento. Luego llamé a R., se la enseñé y le propuse que ya que teníamos una nueva mascota deberíamos bautizarla. "¿Se te ocurre algún buen nombre para una araña?", le pregunté. "Gertrudis", respondió tras pensarlo un momento. Sí, Gertrudis es un buen nombre para una araña. No volvimos a verla.

Al principio parecía una simple picadura de mosquito. Una pequeña irritación rojiza a la que no di importancia. Tras dos días no sólo no había desaparecido sino que aumentó de tamaño y me picaba endemoniadamente. Al cuarto o quinto día ocupaba una porción alarmante del interior de mi muslo izquierdo, estaba inflamada, y alrededor de la mordedura empezaba a adquirir un tono blanquecino. Ya era seguro que no había sido un mosquito. "Picadura de artrópodo", ha diagnosticado el médico. Antihistamínicos y pomada antibiótica.

Querida Gertrudis (aunque sé que no leerás jamás esto), tenías que haber dado con una histérica aracnofóbica o con cualquier persona común que cuando ve cualquier bicho de más de dos patas lo rocía de insecticida o lo aplasta sin piedad con una zapatilla. Te perdoné la vida, te pusimos un nombre... ¿y así me pagas el favor, picándome mientras dormía?

Si vuelvo a verte no seré tan compasiva, te lo aseguro.

Estaré atenta por si gracias a este incidente adquiero superpoderes arácnidos o cualquier otra mutación.


The Cure / Lullaby



On candystripe legs the spiderman comes
Softly through the shadow of the evening sun
Stealing past the windows of the blissfully dead
Looking for the victim shivering in bed
Searching out fear in the gathering gloom and
Suddenly!
A movement in the corner of the room!
And there is nothing I can do
When I realise with fright
That the spiderman is having me for dinner tonight!

Quietly he laughs and shaking his head
Creeps closer now
Closer to the foot of the bed
And softer than shadow and quicker than flies
His arms are all around me and his tongue in my eyes
"Be still be calm be quiet now my precious boy
Don't struggle like that or I will only love you more
For it's much too late to get away or turn on the light
The spiderman is having you for dinner tonight"

And I feel like I'm being eaten
By a thousand million shivering furry holes
And I know that in the morning I will wake up
In the shivering cold

8 comentarios:

kar dijo...

así es el humano, de natural compasivo, desconociendo la llamada de la selva, que ya ilustrara Jack London en sus novelas con chuchos... zapatillazo y p'alante, mujer...

en fin, y al final se acaba transformando en spider-woman, le prometo entrada de honor en Las Notas de Kar

Troutman dijo...

Yo acabo de asesinar un "cortapichas" junto a la cafetera de la oficina. Soy malvado, pero le he visto mirar el azucar con ojos golosos, así que no he tenido más remedio. yo no tomo edulcorantes, pero no quiero que el resto de la oficina se indigeste. Altruista que es uno.

Blackstar dijo...

Nuala, anda que no joden las picaduras de araña. a mi me picó una de los pirineos, todavía me acuerdo de su santa familia.

Eso te pasa por querer tanto a los bichos.Yo a los insectos reconozco que me los cargo con una limpieza de conciencia que ni en Pulp Fiction.

Rock dijo...

Ay que miedito. Eso te pasa por buena, como dicen más arriba... ¡zapatillazo!. Ocasionalmente sufro una pesadilla recurrente relacionada con una araña. Si son más de una no estoy seguro de que el infarto me permitiese despertar, todavía doy gracias de que mi puto subconsciente fabrique el cortometraje con un sólo bicho. La pesadilla tal y como la recuerdo dura apenas segundos, luego quizás sean horas porque el continuo espacio-tiempo en el mundo de los sueños no lo tengo muy controlado, el caso es que estoy en mi camita, arropadito hasta el cuello como un niño bueno, y veo en una esquina de la cama, cerca de mis pies, una de esas arañas de patas exageradamente largas y cuerpo redondo que ahora mismo no recuerdo su nombre, una de esas arañas que se ven en los pueblos, yo qué sé. La hija de puta se me va acercando, y a medida que lo hace su cuerpo aumenta, de repente acelera y la tengo cubriendome con sus larguísimas patas y su cuerpo encima de mi cara. Generalmente pego un grito que se caga la perra mientras me incorporo intentando quitármela de encima y despierto a todo cristo sobresaltado. La peña se queja, mi madre me pregunta (ahora mi señora esposa) y todo vuelve a la normalidad cuando se me pasa la taquicardia. Es un putadón, en serio.

El video de The Cure que has puesto me da miedo de verdad.

roger dijo...

Pues las que dices (tampoco recuerdo el nombre) son totalmente inofensivas y además se comen los mosquitos. A mi me irían bien unas cuantas de estas, tengo la casa llena de mosquitos, cosas de vivir al lado de un parque con lago artificial.

Nuala dijo...

El caso es que a mí las arañas no me dan nada de miedo... Pero sólo pensar que se estuvo paseando por mi pierna mientras dormía me da algo.

La araña de patas largas que hay en los rincones de los pueblos suele ser la "Pholcus phalangioides", bastante inofensiva: http://en.wikipedia.org/wiki/Daddy_long-legs_spider

Si alguna vez ves alguna prueba a putearla tirándole bolitas de papel a la red o dándole con un palito. Se volverá loca y empezará a girar sobre sí misma dando vueltas por su red. Esas son buenas, matan moscas y mosquitos. No como la puta Gertrudis, como la pille...

La "reclusa parda" o "brown recluse" sí que es chunga chunga, suerte que por aquí no hay... Si sois aprensivos no miréis los efectos de su mordedura... http://en.wikipedia.org/wiki/Brown_recluse_spider

Anónimo dijo...

Looking for information and found it at this great site... video editing programs

Anónimo dijo...

Wonderful and informative web site. I used information from that site its great. » »