Mi blog se ha mudado! Redireccionando…

Deberías ser redireccionado/a automáticamente. Si no, visita http://labuhardilla.wordpress.com y actualiza tus enlaces.

martes, 6 de diciembre de 2005

De puente a puente...

Esta semana tiene varios domingos. O esa es la sensación que tengo.

Y eso es malo. Terríblemente malo cuando lo que quieres es que abran los bancos y te dejen disponer del poco dinero que te queda en una cuenta de ahorros, trasladándolo a la cartilla normal. Sí, porque de esa cartilla te descontaron sin avisar el importe de la matrícula de la facultad y resulta que, cuando vas al cajero, te dice que tu saldo actual es de 6'35 euros. ¿Qué cara de terror pones ante eso? ¿Qué eres en este mundo si no dispones de dinero ni para tomarte un cortado?

Nada, sin dinero no somos nada. Sin dinero no puedes ir a cenar, ni a tomarte una cerveza, ni ir al cine a ver Oliver Twist, ni comprar aceite de masajes para la espalda de R. o Neutrogena para sus manos secas, ni soñar siquiera en irte de casa... Te planteas por qué llevas las zapatillas rotas o los jerseis llenos de bolas. Te planteas lo que vale la T-10 o unas putas medias...

¡Necesito un trabajo con urgencia!

En el largo puente (que aún no ha acabado) he conocido a tres amigos de R. que aún no me había presentado. Todos ellos con pareja. Uno de ellos se va a Madrid a vivir con su novia. Otro se casa (a su pesar y por la iglesia) en cuatro meses. Y la otra pareja piensa tener cuatro o cinco niños. Cenamos y luego vamos a tomar unas copas. Son todos muy majos pero como de otro planeta en muchos aspectos. Sonrío ante preguntas como "¿y vosotros cuándo?", "¿os vais a comprar un piso?" o "¿no piensas tener hijos?". Yo pienso en encontrar la entrada perdida de Turbonegro, en la bici que R. me quiere arreglar para irnos de excursión y en que si me bebo otro ron añejo no respondo de mi líbido. ¡Maldita inmadura! ¡Así me va: con 6'35 euros en la cartilla, viviendo con mis padres y sin oficio ni beneficio! Venga, guapa, sonríe a la vida a salto de mata.

Quizá consiga un trabajo de reponedora o de cajera del Dia. Quizá algún desconocido y rico pariente lejano muera inesperadamente y me deje toda su fortuna porque mis iniciales coinciden con la School of American Ballet. O quizá me toque la lotería. Claro, que para eso tendría primero que comprar un boleto.



Al menos he encontrado la entrada de R. de Turbonegro...

6 comentarios:

Blackstar dijo...

Ánimo! Seguro que encontrarás trabajo, pero claro, entiendo que además quieres que sea algo que te guste de verdad.

Y te entiendo perfectamente cuando hablas de lo de las parejas con toda su vida calculada...

Me resulta alucinante que alguien sepa donde va a estar dentro de 10 años si yo no se donde estaré dentro de 1..

R. dijo...

Conociendo a mis amigos, lo alucinante para ellos es lo contrario, ni se plantean el hecho que te puedas desviar ligeramente de lo que supuestamente marca la sociedad: estudiar -> trabajar como asalariado (el autoempleo ni se lo plantean, creo) ->matrimonio/pareja -> casa -> hijos -> jubilación -> muerte. El que se casa el año que viene estoy convencido que lo hace porqué cree que es el camino a seguir, no porque esté convencido o signifique algo para él. Como ejemplo, aún se sorprenden que dejara el trabajo para dibujar y se piensan que estoy de vacaciones.

PD: Ya estaba cabreado por haber perdido mi entrada para Turbonegro! Si no llega a ser por Nuala aún estoy buscando.

Troutman dijo...

estudiar -> trabajar como asalariado ->matrimonio/pareja -> casa -> hijos -> jubilación -> muerte.

Mi camino a la muerte va viento en popa, tengo los 2 primeros estadios cumplidos, busco desesperadamente (pero no lo andeis diciendo por ahí, la desesperación no mola) el llegar a tercera base, tengo una cuenta vivienda...uf

Necesito un desvío

estudiar -> trabajar como asalariado -> dejo el trabajo y me convierto en escritor -> pareja de hecho -> vivienda de alquiler -> hijos -> muerte

Mierda!

a ver a hora

estudiar -> trabajar como asalariado -> dejo el trabajo y me convierto en superhéroe -> me caso con una peridoista del corazón -> hijos -> -> muerte manos de "El Socavador"

Mierda

En el fondo, mucha cuenta vivienda pero es que no tengo la más mínima intención de comprarme casa. A no ser que no sea un Loft en un pabellón industrial de Londres con vigas maestras de hromigón, ascensor de puertas correderas de metal y calefacción central.

Que conste que cobrar dinero mola, y el que diga lo contrario miente. Si son 8 horas en un cajero, pues un apaño hasta que venga los siguiente y mejor. Mírame a mi, tengo un currelo que me gusta, apasionante y para el que he estudiado, pero que me quita la mitad de mi vida y que nunca ha sido mi vocación.

O sea que PAStA, coño.

R. dijo...

Ojo, sobra decir que es un camino perfectamente válido y deseable, me refiero a que hay otras opciones ligeramente diferentes. No hace falta cumplirlo a rajatabla ni mirar raro al que no lo tiene tan claro, coñe.

Troutman dijo...

Ey!, que yo estoy de acuerdo. Yo quiero desviarme de ese camino en algún punto. Pero es tan difícil.

Nuala dijo...

No he contestado hasta ahora porque simplemente no veía vuestros comentarios. Me ha costado Dios y ayuda publicar un nuevo post. Hoy no está esto muy fino.

estudiar-> no encontrar trabajo de lo que has estudiado -> hacer una mierda de oposiciones -> no encontrar trabajo de nada que exijan más que graduado escolar -> volver a estudiar -> ¿?

Creo que estoy atrapada en un bucle. A ver si salgo pronto. Aún busco mi camino, como decía al inicio del blog. Y lo jodido es que quizá lo busque siempre... A veces casi preferiría tenerlo tan claro como tus amigos, R.

¿El Socavador ese tiene poderes? ¿De qué clase? ¿Y tú qué tipo de superhéroe serías?

¿Veis? Soy una inmadura, no tengo remedio.

:-P