Mi blog se ha mudado! Redireccionando…

Deberías ser redireccionado/a automáticamente. Si no, visita http://labuhardilla.wordpress.com y actualiza tus enlaces.

martes, 20 de diciembre de 2005

Relación asociativa o de afinidad

Estos días estoy muy ocupada con un trabajo para la facultad que me trae de cabeza. ¿Terminaré a tiempo para poder entregarlo el jueves? Hoy soñaré con aeropuertos, pilotos, pistas de aterrizaje y relaciones entre estos términos. Alguien que jamás haya construido un árbol de conceptos no puede entender lo tedioso, aburrido y frustrante que puede llegar a ser. Demos las gracias a todas esas mentes obtusas que fueron capaces de realizar tesaurus... Tienen ganado el cielo.

Y luego está la cena de Navidad que, de alguna manera, estoy organizando. Sólo me ocupo de contar a la gente, ponerla de acuerdo y hacer la reserva en el restaurante pero ya digo que cuando normalmente no me ofrezco a organizar este tipo de cosas es por algo. Me responsabilizo y deseo que todo salga bien hasta tal punto que me sentiré culpable si a alguien no le gusta su pizza o el camarero o el vino, me cabrearé si alguien llega tarde y, por su culpa, los demás esperan y desesperan, o si alguien no se siente a gusto con los compañeros de mesa que le han tocado en suerte. Lo veo venir. Por eso prefiero no organizar yo, e ir tranquila y sin preocupaciones a donde me digan, que a mí todo me va bien.

Cuando alguna vez he invitado a gente a cenar a casa (más veces sería si tuviera casa propia) soy la típica anfitriona histérica que no deja de dar viajes a la cocina para ver si todo sigue en orden, que no para de mirar la mesa como una posesa para ver si hay alguna motita en un cubierto o falta alguna copa. La típica que sufre al elaborar el menú porque sabe que a menganita no le gusta el queso y fulanito odia los huevos y no come pescado. Revoloteando de acá para allá sin poner el culo en la silla hasta que tienen que decirme "siéntate, mujer, que está todo perfecto" (y ni con esas) y que amarga la comida a todos puntualizando "el pan de los montaditos está algo remojado porque creí que vendríais antes" o "normalmente me sale más bueno, le falta algo de sal" o "si no os gusta este vino puedo abrir otra botella..." Además, siempre preparo demasiada comida por miedo a que se vayan a quedar con hambre. Seré la típica madre gorda que sobrealimentará a sus hijos (¿he dicho hijos?) y tendrá la nevera llena de sobras en tupperwares de diferentes tamaños y colores.



Estoy exagerando claramente pero odio desbordarme así. Aunque, si soy la anfitriona, pasar esos nervios tiene contrapartida porque adoro acoger a gente en mi casa y prepararles cosas ricas y hacerles sentir bien y a gusto. Me encanta la sensación de haberles hecho felices con la velada y haber compartido así mi vida, mi casa y mi comida con la gente que quiero. ¿Tendré, después de todo, un lado maternal?

9 comentarios:

Troutman dijo...

Sí, has dicho hijos
También has dicho tupperware
Solo te falta decir Monovolumen y por arte de magia te crecerá una barriga de 6 meses

Duda Existencial: Cuándo se escribe aun con tilde y cuándo no?

Buena suerte con la cena.

Blackstar dijo...

Nuala!! Árboles de conceptos! Mi profesora los llamaba mapas de conceptos pero son lo mismo. guardo unos bien majos en casa. Horror, son lo peor pero ayudan a pensar. Y tesauros. Yo hice uno sobre el café y otro sobre la música rock.

Creo que tú y yo somos el mismo tipo de anfitriona.
Cuando el año pasado vino toda esta gente a Zgz no dejé de pasarlo fatal porque tenía la sensación de que tendría que haber pensado mejor alojamiento, comidas, planes por la noche... todo un poco improvisado, y encima, cuando se van, caes en la cuenta de la cantidad de sitios majos a los que les podías haber llevado.

Qué penita perderme la de Navidad! Entre tú y yo, sería un punto que de coña le hicieses una funda para el IPOD, con calaveras!

Blackstar dijo...

Troutman, aún se escribe con tilde cuando va por ejemplo en esta frasé: ¿aún no has llegado? (aún de todavía)

Sin embargo, aquí iría sin tilde: "aun cuando sabía que no había solución, ella insistía" (aun de aunque)

Troutman dijo...

Cuando se sustituye por incluso?
Es decir, siempre me entran dudas entre ponerle tilde al título de mi blog o no, porque incluso si la llevase no sé si quedaría bien.

He tenido que buscar tesauro en wikipedia, mi nuevo Dios con pies de barro.

Blackstar dijo...

Tu blog debería llevar tilde, puesto que significa que borracho eres todavía peor, incluso peor.

Pero vamos, que yo tengo que hacer un cursillo de acentos o algo porque me dejo la mitad...

Fliparías si vieses un tesauro. En realidad fliparías con la cantidad de cosas raras que hay que estudiar para ser bibliotecario o documentalista. La mitad, inservibles.

Riddle dijo...

Troutman, tanto "aun" como "aún" son adverbios, pero el primero es de modo y el segundo de tiempo. He ahí la diferencia. Como bien ha dicho Blackstar "aún" se refiere a "todavía", con lo cual tendrías que poner tilde en el título del blog. De todas maneras, siempre acabo poniendo tilde en todos, sean de modo o de tiempo. Muy mal para un macho castellano.

Nuala, me ha encantado la entrada, es muy tierna. Yo que tú no me preocuparía porque si bien puede tratarse de un instinto maternal, no tiene nada de malo. Al fin y al cabo, la mayoría de las madres son así. Entrañablemente pesadas. Además, seguro que a tus invitados les gusta que su anfitriona les cuide y preste atención a los detalles.

Saludos!

Coraline dijo...

Aún recuerdo esos crepes de salmón en tu casa, buenísimos!!

un beso

Nuala dijo...

Uy, pues los crêpes no me salieron muy buenos esa noche, que los hice con prisas...

Jejeje, lo he vuelto a hacer.
En fin, no lo puedo evitar.

Y este árbol o mapa de conceptos me tiene sobrepasada. Qué suerte poder hacerlo de rock porque el mío es... de aviación. A ver qué hago con el Airbus A350.

Sin embargo creo que 5 años en la facultad de Filosofía han entrenado mi mente para enfrentarme a esos gigantes conceptuales y salir bastante airosa (si me enfrenté a Kant...). Si alguien quiere flipar de verdad le recomiendo el Tesaurus de la NASA...
http://www.sti.nasa.gov/products.html#pubtools

No sé quién ganaría si se enfrentaran el superhéroe Thesaurus NASA contra el superhéroe Sistema kantiano.

Félix dijo...

curioseando en tu blog, no sé porqué camino... y leyendo el post "you got a friend"... me recordó a esto que leí hace poco. Ahí está:
http://www.fotolog.com/crazy_sky/