Mi blog se ha mudado! Redireccionando…

Deberías ser redireccionado/a automáticamente. Si no, visita http://labuhardilla.wordpress.com y actualiza tus enlaces.

martes, 18 de abril de 2006

The Notorious Betty Page

Hoy me entero gracias a Blackstar que está a punto de estrenarse aquí (el 14 de abril en Estados Unidos) la película sobre la vida de Betty Page, The Notorious Betty Page. Vean el trailer.

La directora es Mary Harron (I Shot Andy Warhol y American Psycho entre otras). Betty Page es interpretada, creo que con acierto, por Gretchen Mol. Harry Knowles, de Ain’t it cool news ya ha visto la película, no repara en elogios y la compara a Ed Wood de Tim Burton. Otros dicen que es lo que Betty nunca quiso ser: olvidable. Veremos...

La más famosa pin-up de la historia que jamás después, de retirarse a los 35 años, permitió que nadie la fotografiara para ser recordada como fue: hermosa, dulce, provocativa, exótica, misteriosa.

Existe otra película sobre ella, Betty Page Dark Angel, con Paige Richards como Betty y dirigida por Nico B. Quizá el parecido de la actriz con la original es excepcional, pero no acierto a encontrar si la película vale la pena.

"No trataba de impactar, o ser una pionera. Tampoco trataba de cambiar la sociedad, o ser una adelantada a mi tiempo.

Nunca pensé en mi misma como liberadora, y no creo haber hecho algo importante. Fui solamente yo misma. No conocía cualquier otra manera de ser, o cualquier otra manera de vivir"

Bettie Page


P.S. Por cierto, los cambios efectuados en el blog (y los que vendrán, esperemos) sólo han sido posibles gracias a Roger. Los cyberpatanes e infonegados necesitamos ayuda profesional. Un cop més gràcies, encant.

1 comentario:

Tighten my corset dijo...

Siempre me ha gustado mucho Bettie Page y estoy deseando ver la pelicula. Cuando la vea te comento.

Besos