Mi blog se ha mudado! Redireccionando…

Deberías ser redireccionado/a automáticamente. Si no, visita http://labuhardilla.wordpress.com y actualiza tus enlaces.

viernes, 21 de abril de 2006

Tales Of A Librarian

Hoy voy a liberar un libro. Estoy nerviosa...

Un día llegué a trabajar y me encontré la papelera junto a mi mesa llena de libros. ¡Horror! ¡Los libros no se tiran! Inmediatamente acudí al rescate, los saqué de allí, los mimé, los chafardeé y decidí que si no iba a quedármelos lo mejor era donarlos a alguna biblioteca pública o institución o bien estaba la opción más divertida del bookcrossing.

Te preguntarás qué es Bookcrossing. Es un club de libros global que atraviesa el tiempo y el espacio. Es un grupo de lectura que no conoce límites geográficos. ¿Te gustan los libros gratis? ¿Qué tal los clubs de libros gratis? Bueno, los libros que nuestros miembros liberan son gratis... pero es el acto de liberar libros el que llega al corazón de BookCrossing. Intercambiar libros nunca ha sido más excitante que con BookCrossing. Nuestra meta, simplemente, es convertir el mundo entero en una biblioteca. BookCrossing es un intercambio de libros de proporciones infinitas, el primero y único de su clase.
Hoy voy a dejar un libro con mensaje sobre un banco para que alguien lo encuentre... Me gustaría pode mirar por un agujerito qué sucede con él.

¡Buen viaje!

4 comentarios:

fuera D órbita dijo...

Me encanta esta versión moderna de "mensajes en una botella".

Estoy seguro de que, quien encuentre uno, lo lee, aunque sólo sea por mera curiosidad y aunque todavía no haya hecho suyo el hábito de la lectura. Saber que alguien lo ha abandonado, por algún extraño motivo, es muy morboso...

Me encantaría encontrar uno con anotaciones en los márgenes y hojas gastadas del uso.

Como encontrarán el mío, cuando lo haga viajar.

kar dijo...

eso no es bookcrosing, eso es voyeurismo!! ... pero tiene su aquél, lo reconozco... otra opción es dejar notas en un libro determinado en una biblioteca, y luego, ver si ese libro ha pasado por otras manos y alguien ha dejado respuesta a la nota... obviamente esas personas no conocían una cosa llamada "chat"

Blackstar dijo...

Precisamente el sábado un amigo nos comentó que había encontrado un libro abandonado, creo que en una cabina. Esto llevó a la charla sobre libros abandonados en los hoteles, que al parecer son cientos. ¿será que ya los han leído cuando regresan a casa, o que los olvidan torpemente? Sería bonito encontrarme con uno que quisiera leer la próxima vez que me aloje en uno.

Bandida dijo...

yo en su día me registré en bookcrossing
incluso alguna vez fui a la caza de algun libro...
mi problema es que adoro mis libros, no sería capaz de soltar a ninguno de ellos por ahí