Mi blog se ha mudado! Redireccionando…

Deberías ser redireccionado/a automáticamente. Si no, visita http://labuhardilla.wordpress.com y actualiza tus enlaces.

viernes, 18 de agosto de 2006

Interesantes estrenos (al menos para mí)

Ya he hablado por activa y por pasiva de The Fountain o de Tideland, de modo que ya vale. Esta vez otras novedades próximamente disfrutables...


FLAGS OF OUR FATHERS


La nueva de Clint Eastwood, que en principio era un proyectode Steven Spielberg. Basada en la novela homónima de James Bradley narra la historia de uno de los seis soldados, el padre del autor del libro, que aparecen en la ya famosa fotografía (la que revive el poster de la película), colocando la bandera de Estados Unidos en la cima del Monte Subachi, en la batalla que libraron durante un mes en Iwo Jima, en 1945, y donde murieron 22.000 japoneses y 26.000 soldados americanos.

No habrá caras conocidas, Clint Eastwood ha decidido para darle verosimilitud y frescura que en el casting no contará con ningún actor conocido ni mayor de 26 años. Su explicación: "la edad promedio de todos esos hombres en aquel momento era de 19 años, y quiero ser muy detallista con eso. El más grande tenía 26, de hecho lo llamaban el viejo."


LADY IN THE WATER


Trailer.

Se estrena la nueva película del aclamado/ odiado N. Night Shyamalan. Cuenta la historia de cómo Cleveland Heep (Paul Giamatti), un anodino portero de un bloque de edificios, descubre a una misteriosa mujer (Bryce Dallas), Story, que vive en los pasajes bajo la piscina. Ella resulta ser una “narf” (un personaje parecido a una ninfa salida de un cuento de hadas) y está siendo perseguida por unos monstruos malignos que están empeñados en impedir que haga el peligroso viaje de vuelta desde nuestro mundo al suyo. Cleveland y todos los vecinos deberán ayudarla en su periplo de escapar, resolver enigmas y salvar ambos mundos.


EL LABERINTO DEL FAUNO



Parece que Guillermo del Toro ha hecho su obra maestra, y con actores españoles. Copio (de clubcultura.com):
La historia nos sitúa en el año 1944, quinto año de paz, y cuenta el apasionante viaje de Ofelia (Ivana Baquero), una niña de 13 años que junto a su madre, Carmen (Ariadna Gil), convaleciente a causa de un avanzado estado de gestación, se traslada hasta un pequeño pueblo en el que se encuentra destacado Vidal (Sergi López), un cruel capitán del ejército franquista, nuevo marido de Carmen y por el que Ofelia no siente ningún afecto.

La misión de Vidal es acabar con los últimos vestigios de la resistencia republicana, escondida en los montes de la zona.

También ahí se halla el molino donde Vidal tiene su centro de operaciones; en él les aguardan Mercedes (Maribel Verdú), una joven que se encuentra a cargo de los demás miembros del servicio, y el doctor (Alex Angulo), que se hará cargo del delicado estado de salud de Carmen.

Una noche Ofelia descubre las ruinas de un laberinto donde se encuentra con un fauno (Doug Jones), una extraña criatura que le hace una increíble revelación: Ofelia es en realidad una princesa, última de su estirpe, a la que los suyos llevan mucho tiempo esperando. Para poder regresar a su mágico reino, la niña deberá enfrentarse a tres pruebas antes de la luna llena. En el transcurso de esta misión, fantasía y realidad se abrazan para dar rienda suelta a una maravillosa historia donde la magia que rodea a Ofelia nos transporta a un universo único, lleno de aventuras y cargado de emoción.


Las imágenes que se han filtrado y el trailer que he visto me han maravillado y tiene muy pero que muy buena pinta...


THE DEPARTED


Scorsese siempre es noticia. Su nueva película es un remake de Infernal Affairs (Mou gaan dou), una trilogía de films policiales made in Hong Kong. La historia, esta vez situada en Boston, se centra en cómo la policía de esta ciudad tiene un gran duelo con una banda armada Irlandesa- Americana. Un gángster ha sido elegido para infiltrarse en la policía y al mismo tiempo un joven policía ha sido preparado para hacer lo mismo en el lado de la banda mafiosa. Sus caminos se cruzarán y... bueno, ya saben.

De nuevo cuenta con grandes actores conocidos como mi odiado Leonardo DiCaprio o Mat Damon, Mark Wahlberg, Jack Nicholson, Alec Baldwin y Martin Sheen entre otros.

Trailer aquí.


Yo, por mi parte, esta noche me voy a ver Blade Runner por primera vez en mi vida en pantalla grande. Gracias a los Meliés.

5 comentarios:

kar dijo...

La de Shiamalan (o como quiera que se escriba) me da un poco de repelús, pero el resto pinta muy bien, incluso scorsesse con Damon y Di Caprio... la verdad es que estamos necesitados de algo bueno en la gran pantalla, porque vaya veranito llevamos. Aunque la verdad es que ahora me ha dado por bajar películas de emule y verlas en casa, y me estoy aficionando a eso del DVD... esto de hacer clic y en un rato tener disponible Quadrophenia, El Pico o Less Than Zero es grande!

Anónimo dijo...

Menos mal que alguien encuentra estrenos interesantes porque vaya año de cine basura. Estaré atenta : P

Nuala dijo...

A mí el Shamalama- lama- lama- lama (ding dong) éste me gusta, al menos las pelis que he visto suyas. Me gustó sin estridencias "El sexto sentido", me apasionó "El protegido" (cuando la vi ni siquiera sabía que iba de comics y súper- héroes) y encontré interesante "El bosque". De las demás no puedo opinar. A esta de "Lady in the water" le tengo ganas porque parece un cuento de hadas y porque Giamatti me cae bien. Lo que sí es cierto es que he visto el trailer y de nuevo la han cagado: la venden como una peli de miedo y creo que nada más lejos de la realidad. Ya lo hicieron con "El bosque" y los chonis se lanzaron en masa a ver algo que no era lo que el trailer prometía. Evidentemente no entendieron nada. Esta vez otro trailer inadecuado...

Me temo que el verano es época de sequía cinematográfica con estrenos infumables como "A la deriva", "Bandidas", "Pasado de vueltas", "Desde que amanece apetece" o "Cariño, estoy hecho un perro"... Estrenos que parecen gritarte: ¡Huíd de los multicines, insensatos!

Siempre nos quedará el Meliés...

Por cierto, absence, aunque lo mantenías en secreto ya te había leído... ¡Enhorabuena por animarte a esto de practicar el egoblog! ;-D

Anónimo dijo...

hmmm yo sigo esperando (im)pacientemente Tideland (a qué esperan? argh!) Mientras tanto, la de Guillermo del Toro no tiene mala pinta, desde que vi Cronos (me impresionó tanto!) he visto todo lo que ha ido estrenando (bueno, blade 2 no)siempre acabo cediendo a la curiosidad de ver qué se le ocurre hacer ahora


Por cierto, ¿cómo que infumable "Bandidas"? con ese nombre tan estupendo seguro que es una gran película (aj!)

Anónimo dijo...

Yo tengo muchas ganas de ver la joven del agua. Me gusta el director, al menos siempre es un tanto original. El resto de estrenos, qué decir, ¡me muero de ganas de ver el laberinto del fauno! a ver si es posible en Sitges!