Mi blog se ha mudado! Redireccionando…

Deberías ser redireccionado/a automáticamente. Si no, visita http://labuhardilla.wordpress.com y actualiza tus enlaces.

martes, 14 de febrero de 2006

¿En tu blog o en el mío?

He decidido hacerle caso a M. y coger algún día los periódicos gratuitos que muy amablemente me ofrecen por las mañanas en la estación de tren unos simpáticos repartidores al son de "buenos días".

Hoy, especial San Valentín, cómo no. Siempre me ha parecido una fiesta horrible, comercial y bla bla bla etcétera, y preferiblemente he celebrado siempre mejor Sant Jordi, una festividad preciosa que en Catalunya se viste de rosas y libros.

Leo en el 20 minutos que cuando nos enamoramos la hormona que aparece en nuestro cerebro es la oxitocina que se libera y fluye a través del torrente sanguíneo. Su función bloquea el estrés, se genera en el orgasmo y en el parto para contrarrestar el dolor y también es la responsable de estimular la producción de leche materna.

Y leo aún otra cosa más interesante o anecdótica: cambian los métodos para conocer a la pareja ideal y, si hace poco eran los chat los reyes del ligoteo, ahora lo son los blogs o bitácoras personales. Al fin y al cabo es lógico. En el blog algunos se vacían sentimentalmente (¿nos vaciamos?), expresamos nuestros gustos, nuestros deseos, nuestras aficiones, cosas íntimas que, paradójicamente, algunos no contarían ni a sus mejores amigos... Muchas veces hay una foto y un correo electrónico del propietario... Por lo visto se está poniendo de moda pasar del tonteo via blog (yo te visito, me mola cómo escribes, visíta el mío, etc.) a quedar en persona. Supongo que es una manera tan válida como cualquier otra...

En estos días parece que los que no tienen pareja se sientan más desamparados. A mí me ha ocurrido: un Sant Jordi en el que la única rosa que recibes es la de tu padre (y gracias) no es lo mismo. Y en un San Valentín sin pareja cuando dices "pero si es una fiesta comercial" algo resuena en tu interior para advertirte que quizá lo rechaces porque no tienes con quién celebrarlo.

Por cierto, cotilleo: Barbie se va a reconciliar con Kent.

Hello, I'm Batman. When I was just a child, my parents were murdered right in front of my eyes. I made a solemn vow that day to commit my life to fighting crime. I've sacrificed my childhood and any efforts toward personal enjoyment. My nights are spent in deadly combat with everything from common street thugs to grotesque psychopaths. What little sleep I ever get is usually interupted by horrible nightmares and my waking up soaked in sweat. I fight a war that can never be won. I strive toward a goal that can never be reached. I am haunted. I am relentless. I am tortured.

Won't you be my valentine?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Justamente te había comentado lo de la oxitocina en la entrada de Johnny Cash! Telepatía bloggera.

Coincido contigo en que si a veces lo rechazamos, es porque no tenemos con quien celebrarlo. ¿A quién no le gusta recibir cualquier muestra de amor? Si la excusa es este día, bienvenido sea

Nuala dijo...

Auténtica telepatía bloggera, es cierto. O que las dos hemos leído hoy algún periódico, quizá la misma noticia en 20 minutos... :-P

Anónimo dijo...

Jajaja, claro que lo he leído en el 20 minutos!

También he leído que los tranvías que pondrán en ZGZ atravesarán el centro de la ciudad 4 veces más rápido que los autobuses urbanos, y que la entrada de la Expo costará 35 euros. Ya semos europeos?