Mi blog se ha mudado! Redireccionando…

Deberías ser redireccionado/a automáticamente. Si no, visita http://labuhardilla.wordpress.com y actualiza tus enlaces.

lunes, 15 de mayo de 2006

Cocoteros, pistolas y rosas, Levi's, gyozas, pato, tempura y gente muy moderna

Keith Richards se ha caído de un cocotero. O eso dice la página oficial de los Rolling Stones y la prensa (vete a saber lo que pasaría). Así que le han operado y la gira europea quedará aplazada (esto incluye el concierto de Barcelona del que seré feliz asistente, siempre que nadie se rompa una cadera). Conclusión: ya no es un impedimento para que podamos ir a Madrid a ver a a los Guns n' Roses (están dentro de "Los 50 grupos que deberías ver antes de morir") en la gira del disco fantasma "Chinese Democracy", que según Axl saldrá este otoño. Pido dos días de fiesta, cogemos un bus, pedimos a un amigo que nos aloje en su hogar y nos plantamos allí. Ese es el plan diabólico. ¡Y ya marcha! Wha ha ha ha... (risa maléfica). ¡Veré a los Guns y a Pearl Jam por primera vez en el mismo año! Soy una tía con suerte.

Bueno, menos ayer que me levanté con el pie izquierdo. Ahora tengo Linux también en el trabajo (SuSE) y en el traslado se han perdido mis correos. Un montón de datos echados a perder, para siempre en el limbo de circuitos impresos si nadie consigue rescatarlos. Un fastidio que me hizo perder los nervios. ¿Por qué no consigo ser fría cuando debo serlo? Relativizar, relativizar... que sólo son datos que con tiempo puedo volver a tener... ¡Qué dramática soy a veces!

Este sábado tocaba celebración. Salíamos sólo las chicas para celebrar "el clic" de mis dos amigas. Es complicado de explicar pero en resumen ambas se han dado cuenta del camino que querían seguir y han sabido actuar por fin en consecuencia. Han dejado atrás casi diez años de dudas: ¡eso había que celebrarlo! ¡Y por todo lo alto!

Yo estaba molida después de pasarme la mañana maldeciendo los transportes públicos, pateando un centro comercial outlet de La Roca del Vallés (tren a Granollers, autobús a La Roca) para comprarme únicamente unos tejanos, pero tenía que sacar fuerzas de donde fuera porque esta celebración era muy especial. La noche empezó en un japonés que me encanta, el Take Sushi. Delicioso pato, las mejores gyozas que he probado, magnífica tempura de verduras y calamar... Hummmmm...

Luego íbamos a ir al Passenger, pero estaban tan empachadas de la cena que no les cabía ni una cerveza, así que decidimos seguir bajando hacia el centro. La Ovella negra, por supuesto, estaba hasta la bandera, por lo que no pudimos disfrutar de su sangría. Luego se me ocurrió llevarlas al Manchester pero al pasar por delante del Café Almirall había sitio y nos quedamos allí. Una cerveza después ya eran casi las dos así que nos fuimos hacia la última parada (antesde la del autobús): Sidecar Factory Club. Había estado en el bar pero nunca habíaentrado en el club (bajando las escaleras). Allí descubrí que me hago vieja, que no soy moderna (aunque creo que nunca lo he sido), que no estoy en la onda, que no soy in... Que no soy capaz de hacerme esos peinados, que no me gustan los pantalones pitillos, que hace calor y hay mucho humo en esos sitios, que la música está muy alta y no se puede hablar, que de todo lo que pincha una moderna señorita (dj Etyam) apenas reconozco lo más antiguo (Los Planetas y Joy Division), que hay canciones asquerosamente malas de grupos que deben estar de moda que ni siquiera me suenan... Un horror. Nos tomamos el martini, nos hicimos unas fotos y nos fuimos a casa.

Está visto que cuando sales a pasarlo en grande no siempre ocurre. Es como en fin de año, hay demasiada presión estúpida del tipo "¡tenemos que divertirnos!" y así no hay quien se divierta. Fue una celebración tranquila de un cambio tranquilo. Otro día ya bailaremos como locas. Habrá muchas más celebraciones, seguro.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

mmm que buena la comida del japonés!

Y sí, ya bailaremos otro día.

Un beso

kar dijo...

"¡Veré a los Guns y a Pearl Jam por primera vez en el mismo año! Soy una tía con suerte."

enhorabuena...

yo no puedo :-(

te odio

zoki dijo...

Como sabras se ha adelantado el concierto de G&R, ahora es el día 25!!!

Si no pudieras ir que sepas que tb tocn en bilbao en Bibo Live Festival el 14 de Junio!!! :)

Anónimo dijo...

Gracias por la parte que me toca.Dj Etyam.

Nuala dijo...

Gracias, zoki, sabía lo del cambio de fecha de los Guns. Ya tengo hecha la maleta y me voy para Madrid a verlos. Del Bilbo Fest me interesa muuuuuuucho Ben Harper y sus (por lo que dicen) más de dos horas de actuación. Veremos si puedo acercarme también.

No a todo el mundo le puede gustar lo mismo, Dj Etyam. Lo siento si te ha molestado mi comentario. La gente de la sala parecía encantada con lo que pinchabas aunque no fuera "my cup of tea". La culpa es mía por no informarme mejor antes de entrar. Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola,no te preocupes que no me he molestado,si yo entiendo que no a todo el mundo le puede gustar lo mismo...y la gente de la sala te doy la razón,porque hay que aguantar a cada uno....bueno,bonito flog,me gusta!.Saludos xD

Anónimo dijo...

Hello, me llaman THe Joker, soy amiguete de Dj Etyam pero además de curiosear entre los sonidos de la musica "moderna" y escuchar esas moderneces soy fan a muerte de los Guns y de todo ese rock mastodóntico setentero que no hace falta especificar. Pero al contrario que un metalhead encerrado en su estilo (soy un metalhead, o al menos mentalmente me considero así) también me encanta la electrónica y el blues y el jazz y... En definitiva quiero decir que hay que dejarse llevar sin prejuicios y que... hay tanta música nueva que es normal que no se conozca toda. No hay que apalancarse, no es cosa de estar siempre a la última, pero no es plan tampoco de estar anclado a esos "temas de siempre" y poner cara de desconcierto si no nos suena algo conocido. No es una crítica, es un ánimo a curiosear aún más. Buen blog. Volveré a él...