¿Crees en la magia?
Siguiendo con mis adquisiciones en el Saló del comic de Barcelona he releído Los libros de la magia (Neil Gaiman junto a John Bolton, Charles Vess, Scott Hampton y Paul Johnson) que leí por primera vez hace ya bastante tiempo de prestado (gracias para siempre, X.).
Es la miniserie de 4 números presentación (ahora convertida en novela) de Thimoty Hunter, un personaje que luego tuvo serie regular y hasta posible futura película. Es un chaval inglés normal de 12 años, enclenque, tímido y con gafas, hasta que se le aparecen cuatro tíos bastante siniestros con gabardina (John Constantine, el Fantasma Errante, el Doctor Oculto y el Señor E.) y le dicen que tiene el potencial para convertirse en el mago más poderoso del universo y que van a darle un paseo por diferentes aspectos de la magia pasada y futura para que decida si va a ser o no lo que está destinado a ser (véase ya la trampa de la falsa elección, claro).
No hablaré del manido tema del sorprendente parecido de Harry Potter con Timothy Hunter (el personaje de Gaiman es anterior a la novela de Rowling, quien jura que no conocía el cómic) y de coincidencias entre la novela y el cómic o temas como que hay lo que para algunos son plagios clarísimos porque siempre podemos pensar con benevolencia que Gaiman y Rowling simplemente bebieron de las mismas fuentes. No tengo muy clara mi opinión al respecto y no he leído Potter... pero me cae mejor Tim.
Yo sí creo en la magia. En la magia como yo la entiendo. En la que nos rodea y se hace necesaria día a día para soportar a nuestro jefe o cumplir con las obligaciones. En la que surge de las cosas sorprendentes y maravillosas de la vida. En la magia que Roger hace en mi espalda cuando me acaricia suavemente con sus dedos y me eriza la piel. En la magia de la luz filtrándose entre las hojas de los árboles o de saborear un buen vino, un dulce melocotón o un buen jugoso pedazo de carne al roquefort...
Sí, tengo hambre y ganas de que empiece el mágico fin de semana detres días en Mallorca. Ya tengo la maleta hecha, me voy esta noche.
¡Hasta el lunes!
1 comentario:
¡¡¡¡¡Rotundamente sí!!!!
Magia para vivir. Magia transformada en sonrisa. Magia como silencio. Magia como un olor. La magia de la amistad. La magia que hace desaparecer cosas. Y la magia que nos transforma.
Todo es magia. Sólo hay que abrir bien los ojitos y disfrutar del viaje porque somos unos privilegiados.
Publicar un comentario