Mi blog se ha mudado! Redireccionando…

Deberías ser redireccionado/a automáticamente. Si no, visita http://labuhardilla.wordpress.com y actualiza tus enlaces.

jueves, 15 de junio de 2006

¿Crees en la magia?

Siguiendo con mis adquisiciones en el Saló del comic de Barcelona he releído Los libros de la magia (Neil Gaiman junto a John Bolton, Charles Vess, Scott Hampton y Paul Johnson) que leí por primera vez hace ya bastante tiempo de prestado (gracias para siempre, X.).

Es la miniserie de 4 números presentación (ahora convertida en novela) de Thimoty Hunter, un personaje que luego tuvo serie regular y hasta posible futura película. Es un chaval inglés normal de 12 años, enclenque, tímido y con gafas, hasta que se le aparecen cuatro tíos bastante siniestros con gabardina (John Constantine, el Fantasma Errante, el Doctor Oculto y el Señor E.) y le dicen que tiene el potencial para convertirse en el mago más poderoso del universo y que van a darle un paseo por diferentes aspectos de la magia pasada y futura para que decida si va a ser o no lo que está destinado a ser (véase ya la trampa de la falsa elección, claro).


La Brigada de la Gabardina,
por John Bolton
¿Tim, crees en la magia?

No hablaré del manido tema del sorprendente parecido de Harry Potter con Timothy Hunter (el personaje de Gaiman es anterior a la novela de Rowling, quien jura que no conocía el cómic) y de coincidencias entre la novela y el cómic o temas como que hay lo que para algunos son plagios clarísimos porque siempre podemos pensar con benevolencia que Gaiman y Rowling simplemente bebieron de las mismas fuentes. No tengo muy clara mi opinión al respecto y no he leído Potter... pero me cae mejor Tim.


Tim Hunter y Harry Potter por joteivv en deviantART

Yo sí creo en la magia. En la magia como yo la entiendo. En la que nos rodea y se hace necesaria día a día para soportar a nuestro jefe o cumplir con las obligaciones. En la que surge de las cosas sorprendentes y maravillosas de la vida. En la magia que Roger hace en mi espalda cuando me acaricia suavemente con sus dedos y me eriza la piel. En la magia de la luz filtrándose entre las hojas de los árboles o de saborear un buen vino, un dulce melocotón o un buen jugoso pedazo de carne al roquefort...

Sí, tengo hambre y ganas de que empiece el mágico fin de semana detres días en Mallorca. Ya tengo la maleta hecha, me voy esta noche.

¡Hasta el lunes!

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡¡¡¡¡Rotundamente sí!!!!

Magia para vivir. Magia transformada en sonrisa. Magia como silencio. Magia como un olor. La magia de la amistad. La magia que hace desaparecer cosas. Y la magia que nos transforma.

Todo es magia. Sólo hay que abrir bien los ojitos y disfrutar del viaje porque somos unos privilegiados.