Mi blog se ha mudado! Redireccionando…

Deberías ser redireccionado/a automáticamente. Si no, visita http://labuhardilla.wordpress.com y actualiza tus enlaces.

lunes, 17 de julio de 2006

No tengo mesura...

Vivir para comer y no comer para vivir.

Del mismo modo que recientemente hablaba del placer gastronómico, hoy lo tengo que hacer de la (a veces) necesaria mesura y la contención respecto a ese placer. Mientras que el sexo (el otro placer que se disfruta con los cinco sentidos) puede practicarse sin mesura y sin temor a consecuencias graves por excesos (siempre con precaución y profilácticos en caso necesario), la gastronomía tiene un inconveniente terrible: comer sin mesura engorda (que no vengan los graciosos a decir ahora que el sexo también puede engordar si te quedas embarazada). Sí, amigos lectores, es la terrible diferencia entre la lascivia y la gula. ¡Maldición!


Hilda, de Duane Bryers
Hay épocas en que no me importa, en que paso de la báscula vuelvo a ser la despreocupada que era cuando estaba muy por debajo de mi peso ideal (cuando pesaba 55 kilos con mi casi metro ochenta) y comía igual o más que ahora. Pero tengo momentos en que me miro de perfil y el espejo no me devuelve la imagen que yo quiero. Incluso a veces me engaña y me hace verme más gorda de lo que estoy. ¡Peligro!

Roger me asegura que soy una exagerada y que no estoy ni mucho menos como Hilda (a la izquierda) o como las Toil Girls pero ha llegado la época en que hay que hacer un poco de contención (sólo alimentaria).

No ayudará que el sábado tengamos una cena, que el domingo vayamos a ponernos las botas a un dominicano con la gente de Riff- fanzine y que la semana que viene vaya a organizar una barbacoa en mi terraza...

Pero bueno, tampoco va a afectarme tanto como para comer sólo lechuga o Biomanán, o para beberme un litro de agua antes de comer o para que empiece la dieta de la alcachofa o del pomelo. Yo, que presumo de no haber hecho dieta en toda mi vida y que sólo he adelgazado considerablemente estando con una depresión, down in the hole, sin querer comer, ni dormir ni hacer nada de nada... En fin, que con tener un poco de cuidado durante algún tiempo, cenar menos y compensar las comilonas con fruta para cenar creo que ya cumplo. Tampoco hay que exagerar, oigan. No voy a cambiar de parecer en cuanto al placer de comer.

Viendo la televisión, o saliendo a comprar o mirando las revistas a una le crece el complejo de gorda hasta que racionaliza y se da cuenta que esas modelos no son mujeres de verdad, que las tallas no van a ejercer una dictadura contra ninguna de nosotras y que comerse una barrita con sabor a chocolate (que no de chocolate, no confundamos) no es comida ni es vida ni es nada.

Así que dense un homenaje sin complejos y elijan modelos aquí o aquí.

4 comentarios:

fuera D órbita dijo...

Estoy seguro que Roger tiene razón. Si le prestaras más atención... :-P

Gracias por los links pero antes de quedarme con una de esas escuálidas, en ocasiones casi enfermizas modelos, me quedo con mi vecina, por decir una, y sus pies bonitos, que las guapas, dicen, dejan de sorprender al segundo día...

Cuidado con la fruta, que tiene muuucha azúcar. Aunque donde se ponga una sandía o unos buenos melones... jajaja. ¡Estoy fatal de lo mío!

Blackstar dijo...

Te entiendo Nuala. esta noche sin ir más lejos he estado cenando algo con dos amigas. Ante la apetitosa carta de bocadillos y tostadas, he optado al final por una tostada de bonito, piquillo y anchoas. Menos pan, pero con sabor.

Quiero un metabolismo nuevo!!

Nuala dijo...

Mi metabolismo era perfecto, quemaba calorías a velocidad del rayo... pero me temo que se ha hecho mayor.

Los links eran tanto para admirar señoritas (wink) como para admirar las ropitas que llevan y que me sentarán mejor cuando baje esta panza que me estaba creciendo.

Pero ya digo que no me voy a estar de nada,que en el dominicano me voy a poner las botas...

Anónimo dijo...

Best regards from NY! spy digital camera Joint pain relief glucosamine liquid glucosamine online forex trading slot machines Souping the volkswagen Jennifer walcott hardcore Computer geeks memory Ambien 10 mgn 2cm 2c 2c 2cpollollol cheap air flights travel tips Glass top table and chairs mens coats hp 3150 ink cartridges