Mi blog se ha mudado! Redireccionando…

Deberías ser redireccionado/a automáticamente. Si no, visita http://labuhardilla.wordpress.com y actualiza tus enlaces.

martes, 4 de julio de 2006

Soy un accidente


Chris Cornell en una mañana de euforia...

Soy un accidente,
un error de medida.
Un viajero de barro
que se lleva la corriente...
Soy el salvaje que derriba sus dioses,
que se atrinchera en tu cama.
Soy la galerna que te azota.
Yo conjugo al huracán.
(...)

No pretendo conseguir perdurar
porque sé que sólo soy un accidente.
Soy como un animal
agazapado y vigilante.
Soy el caos
o sólo un alma polvorienta.
Soy un accidente...

El último de la fila
Nuevas Mezclas (Emi Rec. 2000)

Esta mañana, entre el sueño y la vigília, en el autobús, escuchando Dirt (ya véis que la mía también ha sido una mañana de euforia) he tenido un extraño cruce de cables y de repente me he dado cuenta de una inquietante e ignominiosa conexión El último de la fila/ Alice in Chains. ¡Hordas de fans enfurecidos a mí!

Mejor lo explico antes de que se me lapide en la plaza pública: el riff del principio de la canción "Dirt" ha sido plagiado por Portet y García. Lo que no puedo recordar es la canción exacta, diría que del álbum Astronomía Razonable. Y digo que estos han plagiado a aquéllos y no al contrario (sería extraño, pero nunca hay que descartar nada) porque el álbum Dirt es un año anterior. ¿Manolo García, o mejor Quimi Portet, que me cae mejor, escucharían Alice In Chains por aquella época? ¿Me estoy haciendo una empanada mental y la dejo aquí plasmada para escarnio público?

Tendré que comprobar si tengo razón o sólo han sido imaginaciones mías porque estaba soñando. Y los sueños, sueños son.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Voy a revisar el disco Astronomía razonable (os he dicho ya alguna vez que me gustan El último de la fila?) a ver si encuentro esa conexión.

Me encanta la canción Can't change me, del Euphoria Morning.

Nuala dijo...

Yo es que estoy en el trabajo y ahora mismo no puedo, que no sea "Hierbas de Asia"...

Me gustaban mucho El último dela fila del principio: Nuevas mezclas, Enemigos de lo ajeno, Como la cabeza al sombrero y Cuando la pobreza entra por la puerta...

Si realmente no he alucinado y han plagiado una sola nota del Dirt es que tenían buen gusto.

Anónimo dijo...

estas completamente equivocado. es una mera casualidad.la cancion a la ke te refieres es obra de portet que por aquel entonces ya se andaria empapando de la movida grunge asi como de otros rollos. pero el guitarreo minimalista del quimi no tiene nada que ver con el sinfonismo de los alice. por lo menos ese es mi punto de vista. saludos.

Anónimo dijo...

ah! se me olvido decir que la cancion a la que te refieres es "el bombero del atardecer" del disco "la rebelion de los hombres rana"