Mi blog se ha mudado! Redireccionando…

Deberías ser redireccionado/a automáticamente. Si no, visita http://labuhardilla.wordpress.com y actualiza tus enlaces.

martes, 22 de noviembre de 2005

Curiosidades...

Los búlgaros dicen "sí" moviendo la cabeza de izquierda a derecha y dicen "no" moviéndola de arriba a abajo.

La palabra "cementerio" proviene del griego "koimetirion" que significa "dormitorio".

Cuando los conquistadores ingleses llegaron a Australia se asombraron al ver unos extraños animales que daban saltos increíbles. Inmediatamente llamaron a un nativo (los indígenas australianos eran extremadamente pacíficos) y les intentaron preguntar mediante señas. Al notar que el indio siempre decía "Kan Ghu Ru" adoptaron el vocablo ingles "kangaroo" (canguro). Los lingüistas determinaron tiempo después que el significado de lo que los indígenas querían decir era "No le entiendo".

Se llama snob a aquél que quiere aparentar una mayor posición social e intelectual porque en el s. XVII la universidad de Cambridge decidió admitir a algunos plebeyos becados y, para distinguirlos del resto, en la matrícula anotaban la expresión "sine nobilitas" (sin nobleza). El término fue abreviado a "snob".

Hay gente que no puede olvidar, se han descrito casos de personas capaces de recordar casi cualquier dato o acontecimiento con sólo experimentarlo una vez. Son casos de memoria prodigiosa que suelen suponer una tragedia para el que los padece. Olvidar es necesario para que nuestra mente evolucione.

Cuando en 1865 se realizó la autopsia al doctor James Barry, cirujano del ejército en la batalla de Waterloo, se descubrió que en realidad era una mujer. En aquél entonces la medicina estaba vetada al sexo femenino.

La expresión de auxilio que utilizan barcos y aviones, mayday, es un anglicismo de la llamada de ayuda en francés (m'aider). Su uso fue aceptado por la Convención Internacional de Radio y Telégrafo en 1927.

Los hipocampos o "caballitos de mar" machos son los que traen la descendencia al mundo en su especie. La hembra agrede sexualmente a su compañero y deposita los huevos en una especie de bolsa. El hipocampo macho produce una especie de placenta y alimenta a las crías.

Los antiguos romanos, cuando tenían que decir la verdad en un juicio, en vez de jurar sobre la Biblia como en la actualidad, lo hacían apretándose los testículos con la mano derecha. De esta antigua costumbre procede la palabra testificar.

En algunas zonas del sur de Grecia y del sur de Italia la señal del pulgar hacia arriba no significa "todo va bien" sino un insulto de contenido sexual.

Muchos nombres de Estados Unidos de América derivan del lenguaje indio: Dakota significa "aliados"; Oklahoma, "el pueblo rojo"; Iowa, "los dormidos"; Kansas, "una brisa cerca del suelo"; Kentucky, "el suelo oscuro y sangriento"; Illinois, "la tribu de los hombres perfectos"; Texas, "amigos"; Idaho, "buenos días" y Mississippi, "padre de las aguas".

No hay comentarios: