Mi blog se ha mudado! Redireccionando…

Deberías ser redireccionado/a automáticamente. Si no, visita http://labuhardilla.wordpress.com y actualiza tus enlaces.

lunes, 10 de julio de 2006

Semana negra


El pasado viernes 7 de julio salió de la estación de chamartín el Tren Negro. Iba cargado de escritores y periodistas con destino a la estación de Jovellanos, en Gijón. Les esperaban para la inauguración de una fiesta literaria, la XIXª Semana Negra de Gijón, este año dedicada a la memoria histórica de la Guerra Civil.

Para los que no sepan lo que es que lean esto que escribe su director y resumiendo mucho se podría decir que es un encuentro de apasionados de la novela negra y de ficción que reune gente heterogenea y que organiza cosas como la “Itinerante Subasta Instantánea”, varios talleres literarios o el Gran Concurso Internacional de Manzanas Asadas...

Los que puedan que se acerquen, seguro que no se arrepienten.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hace 9 años, fui a Gijón en la semana negra. El ambiente es increíble, además de que la ciudad es bonita. Recuerdo que fuimos en tren desde Zaragoza, en una vieja cafetera, que el camping se inundó y que nos sorprendió la cantidad de barecillos que entonces pinchaban música "alternativa". Australian Blonde, ciudad natal de los chup chup sonaba a cada instante, lo recuerdo porque no me gustan. Vimos un concierto de Manta Ray al aire libre y nos pusimos de sidra hasta las cejas. Y aunque lo compartí con una amiga que ahora anda desaparecida, lo guardo como un estupendo recuerdo.

La larga lista de autores invitados, donde diría que más de dos tercios son hombres, constata que hoy por hoy o hay menos mujeres escritoras, o que el género de novela negra no nos interesa tanto.

Anónimo dijo...

Pocas :(, pero al menos ahí está Patricia Highsmith para dejar el listón bien alto ;)
Me enteré hace poco de la existencia de esta Semana negra, sí que me gustaría poder acercarme algún año