Mi blog se ha mudado! Redireccionando…

Deberías ser redireccionado/a automáticamente. Si no, visita http://labuhardilla.wordpress.com y actualiza tus enlaces.

miércoles, 16 de noviembre de 2005

Flores para Algernon:


Manos dibujándose, 1948, litografía
(M. C. Escher)

"... he aprendido que la inteligencia por sí sola no significa gran cosa. Aquí, en su Universidad, la inteligencia, la educación, el saber, se han convertido en grandes ídolos. Pero ahora sé que hay un detalle que han olvidado: la inteligencia y la educación que no han sido templadas en el afecto humano no valen gran cosa. (...) La inteligencia es uno de los mayores dones del hombre. Pero demasiado a menudo la búsqueda del saber oculta la búsqueda del amor. Esta es otra de las cosas que he descubierto por mí mismo recientemente. Se la ofrezco en forma de hipótesis: la inteligencia sin la capacidad de dar y recibir un afecto conduce al derrumbe mental y moral, a la neurosis e incluso a la psicosis. Y digo que la mente absorbida en un interés egoista tomado como un fin en sí mismo, con exclusión de toda relación humana, no puede conducir más que a la violencia y al dolor. "

Daniel Keyes

4 comentarios:

Anónimo dijo...

En los comentarios de mi blog te pregunté por el libro que me citabas. Ahora que he leído este artículo me voy derecho a la biblioteca a por él.

Saludos y gracias!

Nuala dijo...

Sólo es una cita que me gustó cuando lo leía.

Celebro que te haya gustado porque la idea de poner este fragmento me surgió al leer tu post. Espero que te encante el libro.

Además el mensaje último es positivo pese a todo, muy vitalista.

¡Saludos!

Anónimo dijo...

Hola de nuevo. Siento la insistencia pero me gustaría mucho saber quien es el autor de esa imagen que colgaste hace unos días, el miércoles 9 de noviembre, llamada Delirium. Me llama mucho la atención. Gracias de nuevo y saludos

Nuala dijo...

Capitán Achab, no vi tu comentario, ruego que me -perdones. Gracias por los halagos. Diría que eres mi primer lector anónimo y eso me ilusiona.

Quizá ya lo sepas pero Delirium es un personaje del cómic The Sandman de Neil Gaiman, una de los Eternos (y mi preferida además de Muerte).

Normalmente incluyo el autor en los dibujos y fotografías que cuelgo pero a veces, sobre todo en el caso de los personajes de cómic, son muy difíciles de encontrar. Me dio pereza pasarme una tarde buscando esta pero lo he hecho ahora. Recordé de repente que ese dibujo pertenecía a unas trading cards de Vertigo y eso me ha facilitado la búsqueda.

¡Tachán!
El artista se llama...
(repiqueteo de tambores)

Greg Spalenka

¡Y (¡wow!) visitad su web!
http://www.spalenka.com/